info@vedella.cat - Mòvil: 679.857.102

Productos locales del Ripollès

Productos locales del Ripollès

La comarca del Ripollès produce una gran cantidad y diversidad de productos alimenticios propios de la zona.

Situado en la vertiente sur de los Pirineos Orientales, el Ripollès se caracteriza por ser una comarca con un relieve accidentado y de elevada altitud donde predominan macizos y sierras diversas como el Puigmal.

La parte de la comarca considerada más sencilla es la mitad del sur del Ripollès , llamada también el Baix Ripollès, con montañas medias, aunque los valles se presentan bastante profundas.

Este relieve hace que los climas y la vegetación sea diferente según la zona. Por lo tanto, es una comarca de contrastes que, del mismo modo, propicia la producción o transformación de alimentos diversos.

El abanico de productos agroalimentarios locales va desde carnes y embutidos, productos lácteos, setas ... y hasta productos dulces, los cuales todos comparten ser productos de calidad superior que se integran bajo la marca de garantía "Producto del Ripollès".

Sus productores y elaboradores, que encontrarás en las masías, campos y obradores de la comarca te invitan a pasar ya saborear estos alimentos.

7 Comments

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code